CORRER CON SENTIDO Y CAMBIAR RITMOS DURANTE LA CARRERA TE GARANTIZARÁ UN MAYOR RENDIMIENTO
Fase de
confianza y control. Muy ligera falta de aire. No empezar fuerte, comenzar progresivamente. Muchos corredores debido a la ansiedad del inicio suelen tender a correr más rápido de su ritmo medio desde el principio y esto los acaba fatigando unos km después (por eso luego empezarás a adelantar a corredores que empezaron mucho más rápido que tú). Que no te pase a ti y controlate al inicio.
♥️ Zona de FC: 🟢🟠 3-4
Fase de coger ritmo. Esfuerzo cada vez mas intenso. Notas que empieza a faltar ligeramente el aire. Mantener un ritmo progresivo donde levemente vayas aumentando el ritmo y que te notes cómodo, fuerte pero por debajo de tu velocidad limite, tienes que tener la sensación de que te queda energía para un largo sprint.
♥️ Zona de FC: 🟠 4
Fase de coger ritmo con fuerza. Esfuerzo algo mas intenso y notable falta de aire. Ve acelerando el ritmo cada kilómetro y busca tu ritmo límite para mantenerlo y quedarte constante en él hasta la parte final de la carrera.
♥️ Zona de FC: 🟠🔴 4-5
Fase de desafio. Esfuerzo casi maximo y notas bastante la falta de aire. Este kilómetro es para mantener el ritmo o acelerarlo, pero no para bajarlo. Así que ten esto en cuenta si piensas aumentar el ritmo y calcula bien las fuerzas para no “pinchar” y tener que bajar el ritmo en los últimos metros de meta.
♥️ Zona de FC: 🔴 5
Fase de velocidad. Esfuerzo maximo y tienes gran falta de aire. Es momento de darlo todo y vaciarte, pero hazlo progresivo y teniendo cuidado de no “pinchar” antes de cruzar meta. No te olvides de disfrutar estos últimos metros y de tu paso por línea de meta, será la recompensa al esfuerzo durante toda la carrera.
♥️ Zona de FC: 🔴 5
Fase de vuelta a la calma. Acabarás jadeando y poco a poco volverás a una respiración normal. No te pares en seco, sigue caminando unos minutos hasta que bajes la Zona de FC a 🔵 2 y notes que te has recuperado del gran esfuerzo que has hecho. Cuando cruces línea de meta debes evitar sentarte o tumbarte, por muy fatigado que estés para evitar un síncope o mareos. Aprovecha también para reponer agua y electrolitos y realiza unos estiramientos muy suaves en las piernas antes de irte a casa.
Es hora de darte una recompensa, no sólo por la carrera, también por todos los meses de preparación para este momento. Enhorabuena.
+34644195182 | entrenador@javieralonsofitness.com
Alicante, España 🇪🇸