Blog Post

CÓMO ELEGIR TAMAÑO DE FITBALL O PELOTA DE PILATES

Javier Alonso Fitness | Entrenador Personal Online

Es algo que pasa muchas veces desapercibido pero que tiene mucha importancia para nuestra salud.

Si vas a comenzar tu entrenamiento y para ello quieres comprar un fitball o pelota suiza, debes saber que para lograr un entrenamiento correcto que sea adecuado para tu postura y tu movimiento, es importante elegir un fitball con un tamaño que sea adecuado para ti. Te damos las claves a continuación.


  1. Mide tu estatura. Al sentarte en la pelota, tus rodillas deben estar en ángulo recto con tus pies mirando hacia delante. Párate frente a una pared sin zapatos, y con los pies apoyados entre el suelo y la pared. Usa un lápiz para marcar el lugar a donde llega la parte superior de tu cabeza. Utiliza una cinta métrica para obtener una medida exacta de tu altura.

  2. Elige una pelota que se adapte a tu estatura. Usa tu medida para conseguir una pelota de yoga en un tamaño apropiado.
  • Si mides 1.53 cm o menos, necesitarás una pelota de 45 cm.
  • Si mides de 1.55 cm a 1.70 cm, prueba con una pelota de 55 cm.
  • Consigue una pelota de 65 cm si mides entre 1.73 cm y 1.85 cm.
  • Si mides 1.88 cm o más, necesitarás una pelota que mida 75 cm.


    3. Si tienes problemas de espalda, de piernas largas, o problemas al estirarte y al hacer ejercicios de yoga, entonces elige una pelota más grande.


    4. Si planeas usarla en lugar de una silla de oficina y tu escritorio mide entre 74 a 76 cm, consigue una pelota de 65 cm. Ya que la pelota se desinfla cuando te sientas en ella, selecciona una que tenga un diámetro 10 cm más grande que la altura de la silla que estás reemplazando.


    5. Ten en cuenta la presión de la pelota. En su diámetro máximo, una pelota de yoga está muy firme. Mientras más firme esté la pelota, más difícil serán el yoga y el ejercicio.


    6. Prueba con pelotas de yoga en tamaños distintos antes de decidirte. Siéntate encima de la pelota con los muslos paralelos al suelo, y observa si tus caderas y rodillas están dobladas a 90 grados.



Ten en cuenta además:

  • Si compras una pelota de yoga que no viene inflada, sigue con cuidado las instrucciones de inflado para evitar lesiones.
  • Si eres nuevo/a en hacer ejercicios con una pelota de yoga, comienza con una bola ligeramente desinflada, y ve haciéndola más firme conforme vayas ganando confianza y experiencia.
  • Si estás embarazada y te vas a iniciar en el entrenamiento con un fitball para el embarazo, debes tener mucha precaución al entrenar con este tipo de materiales, ya que tienen una base muy inestable y un golpe o caída podría tener consecuencias importantes para el feto.


Aquí abajo podrás comprar las mejores pelotas en Amazon a precios muy competitivos.


Por @javieralonsofitness

Javier Alonso es Licenciado en CCAFD y Entrenador Personal y ayuda online a clientes de todo el mundo a aprender a entrenar desde hace más de 10 años. Conoce más en instagram y en threads.

TE ASESORAMOS ONLINE

Puede que nos hayas visto en:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Indica tus datos de contacto y te escribiré en breve personalmente para ayudarte.

Contacto Blog

Share by: