El cáncer es una enfermedad ligada a factores de riesgo modificables. Esto quiere decir que cambiando ciertos hábitos, podemos conseguir reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Los factores modificables en el estilo de vida que pueden reducir el riesgo de padecer esta enfermedad pueden ser el consumo de alcohol y tabaco, la nutrición o el ejercicio físico.
Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han encontrado la razón por la que el ejercicio físico habitual se relaciona con una menor incidencia de cáncer de colon. Por lo que parece, la actividad física provoca que el cuerpo libere una proteína a la sangre llamada interleucina-6 (IL-6), una sustancia que tiene un papel muy importante en la reparación del daño genético como el que originan los tumores.
Este nuevo estudio evidencia un nuevo mecanismo por el que el ejercicio físico puede minimizar el riesgo de padecer cáncer de colon y aporta además una mayor evidencia sobre el papel protector de la interleucina-6 sobre este tipo de cáncer, apoyando la posibilidad de usos en forma de inmunoterapia para el tratamiento de tumores intestinales.
Referencias:
Orange, S. T., Jordan, A. R., Odell, A., Kavanagh, O., Hicks, K. M., Eaglen, T., ... & Saxton, J. M. (2022). Acute aerobic exercise-conditioned serum reduces colon cancer cell proliferation and DNA damage in vitro.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Indica tus datos de contacto y te escribiré en breve personalmente para ayudarte.
Gracias por contactarnos, te responderemos lo antes posible por whatsapp directamente o, en su defecto, por email.
Ups, ha habido un error enviando tu mensaje. Inténtalo de nuevo por favor.
+34644195182 | entrenador@javieralonsofitness.com
Alicante, España 🇪🇸